Marca personal y reputación online

Imagina por un momento que tuvieses a alguien ajeno observándote las 24 horas del día, los 365 días del año y con cada actuación tuvieses una crítica, o bien censurando tu acto o aplaudiendolo. Si reflexionas sobre ello, llegaras a la conclusión de que eso son las redes sociales, tu imagen se traslada según tu expones.

observar-la-competencia-e1411177399866
Cada incursión en la red queda grabada, tus fotos, vídeos, preferencia y enlaces compartidos, tu opinión, tus amigos, todo queda registrado y alguien por detrás puede seguir tu rastro para saber quien eres, pues al fin y al cabo nuestros actos nos reflejan.

¿Qué haces cuando quieres ir a pasar una noche a un hotel?, ¿consultas su página web y las críticas de los usuarios?, ¿qué crees que hace quien piensa en contratarte para su empresa?

En efecto en las redes sociales permanece tu rastro y éste conforma lo que se denomina tu reputación online. Al igual que uno puede planificarse su vida también debería planificar sus actuaciones en las redes o al menos exponerse con prudencia.

¿Qué te gustaría que la gente pensase de ti? Pues eso es justo lo que debes trasmitir en la red. Por otro lado si quieres trasmitir un mensaje claro sobre tu persona, tu perfil o marca personal te sugerimos que reflexiones y decidas sobre estos puntos:

  1. ¿Qué quieres trasmitir?
  2. ¿Cómo te vas a llamar? Puedes usar tu nombre o quizás prefieres usar un seudónimo.
  3. ¿En que va a consistir tu línea argumental, tu mensaje?
  4. ¿Dónde quieres dejarte ver? cuales son las redes sociales en las que vas a interactuar.

He tenido la fortuna de estar en varias sesiones de estas y existe mucha gente que no quiere renunciar a su imagen online, donde cuelga sus fotos en la playa, disfrazado, con comentarios mal sonantes, es decir, igual se comporta en el bar con los amigos sin tapujos y totalmente desinhibido, ¿si ese es tu caso? te propongo una idea, crea un seudónimo solo y exclusivamente para tus amigos, cierras las puertas a los demás, pero aun así recuerda que alguien te puede estar observando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s