¿Quién es Ismael Sánchez-Herrera?

smael-Santiago Sánchez-Herrera Bautista-Cámara, un ser de mente inquieta y curiosa. Intento con todas mis acciones trasladar ilusión y esfuerzo. Creo que todos participamos en la construcción de la sociedad, por ello en mi pequeña parcela de vida intento ser coherente con principios básicos. Me encanta la empresa, las personas y esa es mi labor diaria, por ello puedo decir que me siento feliz en mi trabajo.

Foto Conferencia Logroño 2015 3

Mi carrera profesional se ha movido entre el emprendimiento y la consultoría, en una búsqueda continua hacia la ayuda a la mejora empresarial. Mis primeros pasos los dí en 1995 cuando junto a unos amigos monte una empresa servidora de conexión a Internet, páginas web, servidores, etc, Nauta Network (www.nauta.es), la experiencia fue fascinante, aprendí mucho.

Tras esta experiencia decidí estudiar sobre aspectos relacionados con la eficacia y productividad laboral, así conocí la Prevención de Riesgos Laborales, un mundo fascinante donde se mezcla la productividad, la gestión empresarial, la integración de sistemas y el humanismo.

A la vez que he montado varios negocios y Servicios de Prevención, he sido formador en Máster, Postgrados, dando sesiones en distintas universidades (UAM, UPC, UCLM), colegios profesionales, organizaciones, etc. sobre distintos temas, todos ellos relacionados con le estrategia empresarial. También participo en congresos o conferencias. He ejercido como consultor para empresas, como coaching mucho antes de que así se le conociese y como perito judicial.

Me encuentro especialmente orgullo de las Notas Técnicas que me han publicado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro del INSHT, que escribí en colaboración con D. Manuel Bestratén Belloví, sobre la aplicación de herramientas de gestión de estratégica empresarial para la implantación de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, son las NTP 1013 y la 1014. Actualmente dirijo la 1ª Encuesta en España a TPRL, proyecto personal con el que me encuentro muy contento por la colaboración de tantos amigos, gracias, muchas gracias a todos ellos.

Licenciado en ADE, Máster en dirección de RRHH, Postgrado en Product Management and Agile Project, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las 3 especialidades, Auditor de Sistemas de Gestión, actualmente estudio el Máster en Estrategia y Marketing en la UCLM y muchos otros cursos en los que he disfrutado. Me gusta formarme continuamente.

Me apasiona estudiar Psicología (inclusive he cursado alguna asignatura de la licenciatura) y las nuevas herramientas de management, de estrategia empresarial y el uso de herramientas Design Thinking.

Me gusta el arte, en particular la música y práctico meditación, por lo que alguna referencia aparecerá. Espero poder aportarte algo positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s